Los delegados gremiales de la planta de Kraft Foods convocaron para hoy a una asamblea general, con el objetivo de analizar en detalle el principio de acuerdo con la empresa.
El viernes pasado, representantes de ex Terrabusi y empleados mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo, durante la cual tres de los cinco delegados firmaron el acta para destrabar el conflicto.
Por esta razón, los trabajadores de la planta de General Pacheco realizarán hoy una asamblea para analizar si finalmente aceptan el acuerdo, al tiempo que no descartaron futuras medidas de fuerza.
"La discusión no está cerrada", aseguró uno de los miembros de la Comisión Interna Jorge Penayo, que aceptó el convenio. En tanto, agregó que pedirán para "el martes (por mañana) o miércoles" una reunión para continuar la negociación con la compañía en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
"Si la empresa no avanza en la negociación en una semana, vamos a salir a protestar pero en mejores condiciones", alertó Penayo.
Según el escrito, la ex Terrabusi se comprometió a mantener las condiciones de trabajo que regían antes del conflicto, como también a no realizar modificaciones en los planteles de trabajadores ni en los horarios de producción. Además, de los 123 despedidos se aceptó reincorporar a 70.
