Buenos Aires, 18 de abril.- El ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian consideró hoy lógico que Santiago Montoya haya sido removido como titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), al juzgar "incompatible" la continuidad de un funcionario en el cargo con "críticas al gobierno al que se pertenece".
"Las críticas hay que hacerlas desde afuera y no desde adentro (de una determinada función)", opinó Arslanian, aunque ponderó la trayectoria de su ex colega en la administración bonaerense al calificarlo de "imaginativo, creativo, gracioso y hasta ocurrente, con una gran efectividad" como recaudador.
En declaraciones a radio Mitre, el ex ministro de Seguridad fue consultado sobre la renuncia de Montoya a pedido del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a raíz de sus ataques al kirchnerismo y su rechazo a una candidatura "testimonial" como concejal de San Isidro.
"Creo que es incompatible la función de ministro con una crítica al gobierno al que se pertenece", evaluó Arslanian y estimó que Montoya "ha generado una condición que lo tornó incompatible".
El ex ministro resumió así su posición: "No me parece mal que él no esté más en el cargo".
De todos modos, insistió en señalar que las diferencias públicas de Montoya con el oficialismo "no le quita el gran mérito de él como gran funcionario que fue" y recordó que el desplazado fue "un pilar del gobierno de Felipe Solá".
Al pedírsele una opinión sobre las candidaturas "testimoniales" que impulsa el kirchnerismo, es decir, presentarse como cabeza de lista para luego no asumir la banca para la que fue elegido, Arslanian dudó antes de responder.
"En fin…", deslizó y, ante los comentarios risueños de sus entrevistadores, continuó: "Es un modo de potenciar las posibilidades de un gobierno frente a una elección".
