San Juan 22 de marzo.- Las gestiones que comenzará años atrás el municipio de 9 de Julio, buscando cobrar una deuda que Aerolíneas Argentinas mantiene con la comuna, comenzó a dar sus frutos. Es que ayer viernes ingresó un nuevo depósito, en concepto de pago adeudado de la tasa de comercio, con el que se alcanzaron los $297.000 en total. Esos recursos serán destinados al plan “mejor vivienda”, creado y destinado especialmente para los damnificados por las intensas lluvias de febrero.

“Ayer viernes ingresó un nuevo pago de Aerolíneas lo que nos viene regio, ya que tal como acordamos con el Concejo Deliberante, los fondos que ingresen al municipio producto del reclamo judicial que mantenemos con la empresa estatal, serán destinados a ayudar aquellas personas que perdieron total o parcialmente su vivienda en las lluvias pasadas”, dijo en radio Light.

El jefe comunal expresó que todavía resta que Aerolíneas pague unos $200.000 en el transcurso de las próximas semanas, ya que forma parte de un plan de pagos especialmente logrado con el municipio meses atrás.