La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó ayer el compromiso del gobierno argentino de "seguir trabajando en la profundización del modelo económico", al hablar anoche ante un auditorio de más de un centenar de empresarios mexicanos con intereses en la Argentina.
La Presidenta participó de un cena de honor brindada por el empresario Carlos Slim -propietario del grupo Telmex- en el Museo Soumaya, ubicado en la zona sur del Distrito Federal. Slim ratificó la continuidad de las inversiones de su empresa en la Argentina, al sostener que "hoy es un país en pleno desarrollo con un gran poder adquisitivo de la población". "Vemos con mucho optimismo la labor de la señora presidenta" Cristina Fernández de Kirchner, agregó Slim para luego enfatizar que "Argentina crece a tasas muy altas".
Slim pronunció estos conceptos al dar las palabras de bienvenida a la Jefa del Estado durante la cena que ofreció en el museo Soumaya.
Como parte de su gira oficial que realiza en México, Fernández de Kirchner arribará hoy a la residencia oficial de Los Pinos, en el barrio Chapultepec, donde será recibida por el presidente de esa nación, Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala.
Ambos mandatarios tienen por objetivo impulsar el intercambio comercial, que el año pasado alcanzó los 3.000 millones de dólares, lo que representó una fuerte recuperación luego del desplome provocado en 2009 por la crisis financiera internacional. Firmarán convenios, entre ellos uno de cooperación en materia de agricultura, ganadería y pesca, un protocolo para la creación de un Centro Virtual de Nanotecnología y otro para la creación de un Centro Virtual de Biotecnología. Los presidentes y sus comitivas se trasladarán luego hasta el castillo de Chapultepec para compartir un almuerzo.

