‘Los convoco a todos para que con mucha humildad, con mucha unidad, con mucha organización, hagamos posible que se terminen definitivamente los personalismos. De aquellos que creen que siguiendo un camino pueden virar para otro, y luego para otro, y luego para otro. El pueblo de Rawson y el pueblo de San Juan quieren que sus gobernantes tengan lealtad y sean capaces de representar los intereses del pueblo que los votó‘. El análisis, en un tiro por elevación a Mauricio Ibarra, lo hizo ayer por la tarde José Luis Gioja, donde el giojismo dio por iniciada en Rawson su campaña a pleno.

El territorio rawsino se perfila como la madre de las batallas en este año electoral, porque el oficialismo aspira a recuperar la Intendencia que hoy está en manos del ibarrismo, que juega con el peronismo disidente.

Así, la poblada inauguración del Centro de Estudios para el Desarrollo Inclusivo en un colosal edificio de Avenida España, sirvió de escenario para el lanzamiento a todas luces de Juan Carlos Gioja como candidato a intendente, quien se presenta en fórmula con el actual concejal Pablo García Nieto.

Juan Carlos Gioja fue el primer orador y quiso darle un carácter institucional al centro, que servirá para armar la plataforma de gobierno 2011-2015 de su propuesta. Pero el proselitismo estuvo al tope de los discursos. ‘Venimos a institucionalizar, a darle permanencia a los mecanismos de participación, de generar diagnósticos, de diseñar políticas en orden a la segura tarea que vamos a tener desde el 10 de diciembre, que es gobernar el municipio de Rawson‘, acentuó el diputado nacional.

Agregó que ‘no somos originales en esto, porque cada partido político, cuando va a una elección, hace su programa. Pero lo distinto de esto es que somos una construcción política que tiene pertenencia a un gobierno provincial y a un gobierno nacional, que por primera vez hizo lo que escribió‘.

El hermano menor del Gobernador enfatizó la idea de que Rawson debe ser del mismo color político que el giojismo y el kirchnerismo. El mismo José Luis Gioja lo reafirmó: ‘Hoy más que nunca creo que este departamento, que me vio recorrer sus calles, necesita incorporarse políticamente a un proyecto provincial y nacional‘.

Para que quedara claro este punto, hubo una disertación a cargo de la titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Raquel ‘Kelly‘ de Olmos, quien habló largamente de la necesidad de que exista ‘la sinergia de los gobiernos nacional, provincial y municipal, para profundizar los servicios‘.