Tal como adelantó DIARIO DE CUYO el domingo pasado, ayer la compañía Telefónica comenzó a prestar en San Juan el servicio de telefonía celular de cuarta generación (4G) a través de su compañía Movistar que permitirá mejorar la calidad del servicio y navegar en Internet hasta 10 veces más rápido.
La compañía concretó una inversión de 100 millones de pesos. De ese total, 65 millones de pesos fueron para desplegar un total de 34 radiobases o antenas que prestan la nueva tecnología, mientras que el resto se destinó a mejorar la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que es la que sostiene el tráfico de voz y de mensajes de texto.
Gustavo Truffini, gerente Regional de Cuyo de la firma llegó ayer a la provincia para poner en marcha oficialmente las radiobases que ya están instaladas en las cabeceras de seis departamentos: Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y la Villa Aberastain de Pocito.
A su vez, el ejecutivo agregó que de aquí a fin de año se incorporarán 11 antenas más (totalizarán 45), con refuerzos en las zonas mencionadas y agregando el departamento Caucete.
"Tenemos un plazo de 5 años para extender la totalidad del servicio 4G en el país, pero creo que en no más de 2 años como máximo podremos estar llegando a toda la provincia", dijo Truffini.
Todo el detalle de cómo manejar el sistema, con qué equipos y los precios, disponible hoy en la edición papel de DIARIO DE CUYO.
