El canciller argentino Jorge Taiana sostuvo hoy que el Director Hemisférico del Consejo de Seguridad Nacional, Dan Restrepo, destacó que Estados Unidos "no tiene ningún interés en imponer una visión o perspectiva" en la región latinoamericana, y se manifestó sobre las "posibilidades de trabajar juntos" con Argentina.

Según el embajador Timerman, ambos países "están construyendo una nueva agenda bilateral basada en el diálogo".

Las declaraciones fueron dadas en la reunión que el ministro Taiana sostuvo, junto al embajador argentino Héctor Timerman, con el Director Hemisférico del Consejo de Seguridad Nacional, Dan Restrepo.

"Restrepo destacó los mensajes que ya dio el presidente Obama en el sentido de concurrir a su primer encuentro con la región en Trinidad y Tobago, con la voluntad de escuchar y sintiéndose un par de los demás presidentes", afirmó Taiana a Télam luego de la reunión.

El canciller argentino informó que Restrepo "destacó la voluntad de escuchar las distintas opiniones, que ellos no tienen interés en imponer ninguna visión ni perspectiva" en el continente, y que asistirán a Trinidad y Tobago -a la próxima Cumbre de las Américas- "con una actitud positiva y de colaboración hacia la región".

Por su parte, el embajador Timerman mencionó a Télam que durante la hora de reunión "también se habló mucho de la agenda bilateral", luego que Argentina participó en varios encuentros internacionales.

"Evidentemente”, agregó el embajador argentino, “la Argentina y Estados Unidos están construyendo, con la administración Obama, una nueva agenda bilateral" que será "la base del diálogo entre ambos países".

Timerman consideró que esa misma base será extendida hacia América latina mediante la aplicación de "una nueva perspectiva" que tiene la nación norteamericana sobre la región.

"Hay una agenda importante para desarrollar, y eso también quedó manifestado hoy en las posibilidades de trabajar juntos", agregó Taiana.

A las 16 (hora de Buenos Aires) el canciller argentino se reunirá con la seretaria de Estado, Hillary Clinton, quien lo recibirá en sus oficinas del barrio de Foggy Bottom.