Luego de la cuidada agenda institucional, que incluyó la charla cordial con la Presidenta, el homenaje a los 60 años de la televisión argentina y la celebración por el Día de Lealtad Peronista, José Luis Gioja dio un fuerte discurso político. Encaró a sus candidatos a intendente con una encendida arenga para que conquisten los 19 departamentos en las próximas elecciones. El Gobernador remarcó su alineamiento con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al asegurar que su propuesta está enmarcada en un proyecto nacional que tiene línea directa con cada uno de los municipios. Además, les pidió a quienes pelean por las intendencias que trabajen a destajo.
En el mensaje hacia los militantes que colmaron la Plaza Seca del Centro Cívico, Gioja destacó que ‘el 23 de octubre se juega el futuro del país y de San Juan‘. Con vista a la elección nacional, el Gobernador apuntó a la lealtad hacia la figura de la primera mandataria y su concreta intención para que sea reelecta. ‘Quedan pocos días (para la votación general) y anhelamos que Cristina siga siendo la presidenta de todos los argentinos‘, señaló.
Con respecto a los comicios provinciales, Gioja alentó decididamente a sus candidatos a intendente. En primer lugar aseguró que ‘nosotros tenemos una propuesta que tiene un paraguas nacional y que está en cada uno de los 19 municipios‘. Por ese apoyo, el mandatario les pidió ‘que trabajen hasta última hora‘. El objetivo del oficialismo es conseguir todos los departamentos y según el resultado de la última encuesta del IOPPS, publicada por DIARIO DE CUYO, la intención de voto marca esa tendencia. Sin embargo, en las primarias del 14 de agosto, dos municipios fueron esquivos al arrastre del Frente para la Victoria: Angaco y Valle Fértil.
Por esa razón, el Gobernador resaltó que ‘no hay resultado previsible. El resultado empieza a verse a partir de las 18‘. Asimismo, les dijo a los candidatos que ‘siguieran con el overol y el mameluco puesto‘ para continuar con el trabajo. El mensaje de Gioja tuvo un claro hilo conductor para que los votantes coloquen la boleta completa del Frente para la Victoria en las urnas. El mismo mensaje que baja como eje central de la propaganda del oficialismo.
Luego de esas palabras, el público y los mismos candidatos aplaudieron con fervor el apoyo del líder peronista, que llega como favorito a renovar su mandato.

