Buenos Aires, 12 de agosto.- Encabezados por el vicegobernador Gabriel Mariotto y el dirigente social Luis D Elía, agrupaciones kirchneristas se dieron cita en el estadio Luna Park donde brindaron un fuerte respaldo al Gobierno contra los fondos buitre y ratificar la conducción de Cristina después de 2015.

El titular del Senado bonaerense fue el primero en tomar la palabra en un discurso donde dio un fuerte impulso a la continuidad del modelo kirchnerista luego de las elecciones del próximo año y deslizó críticas contra "aquellos que estando en este espacio, bajan la bandera que tenían y suben la otra".

"Venimos a subrayar la equivocación de aquellos que estando en este espacio, suponiendo que pueden ganar con otra bandera, bajan la que tenían suben la otra y se van del FPV a intentar encontrar un atajo y ganar la elección a cualquier precio. ¡Les decimos que están equivocados¡ ¡Que la política es previsible y que esta mezquindad es producto de una viveza de cuarta categoría!", sostuvo.

Al encabezar el acto de la militancia kirchnerista, el dirigente también le apuntó a "el que se queda en el FPV y está cómodo" y agregó: "No se puede estar cómodo en un proyecto nacional, popular y revolucionario como éste. No se puede apoltronar ningún compañero. Hay que tocar timbre, hablar, predicar, discutir y convencer al tio, al vecino, al hermano…"

"El que se queda y está cómodo también está equivocado. Nosotros nos quedamos para ganar las elecciones de 2015 y para que Cristina Kirchner sea la líder de este proyecto político: porque puede terminar el Gobierno pero no va a terminar su liderazgo, como no termino el liderazgo de Perón y de Evita", apuntó el referente de Proyecto Nacional.

Durante el encuentro llevado acabo en el Luna Park, también tomar la palabra el titular del partido MILES, Luis D’Elía, la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y el dirigente de La Cámpora, el diputado Andrés "Cuervo" Larroque.

"Cristina tiene que ser la que nos dirija, venga quien venga como presidente" en 2015, afirmó Bonafini, al tiempo que agregó que quienes estuvieron con la dictadura, "son los mismos que ahora nos dicen que hay que pagar" a los holdouts que litigan contra la Argentina en los tribunales de Nueva York.

"Les digo a los jóvenes que no abandonen la lucha porque vale la pena, porque tenemos una Presidenta que debemos acompañar, ella tiene que ser quien nos dirija, venga quien venga como presidente", señaló.

Por último, recordó a los miles de desaparecidos de la dictadura, y dirigiéndose a la multitudinaria concurrencia integrada mayoritariamente por jóvenes, sostuvo: "nuestros hijos están vivos entre ustedes, no están muertos, como no está muerto Néstor (Kirchner)".

Por su parte, Larroque apuntó contra quienes "ceden ante los intereses foráneos", en alusión al comportamiento de algunos medios de comunicación frente al litigio de la Argentina con los fondos buitre.

"Este acto se llama Patria o Buitres, pero también podría haberse llamado `Patria o Clarín`", dijo Larroque, y agregó que algunos medios de comunicación "no quieren que los pueblos tengan conciencia, porque de la conciencia surgen las convicciones".