En su seno interno, la Unión Cívica Radical (UCR) está hecha una hoguera. Es que en la conducción reina el malestar contra 2 autoridades que decidieron no acatar el mandato del partido a nivel nacional de ir junto al PRO y que jugarán en las próximas elecciones dentro de otro espacio.

Se trata del vocal por la minoría del Comité Provincia, Mauricio Carletto, y el titular del Comité Capital, Augusto Núñez, que pelearán cargos en el Frente Progresista Popular. Al ser consultado por el pase, Hugo Dominguez, presidente del radicalismo local, destacó que "tendrían que renunciar o el Tribunal de Disciplina deberá evaluar su conducta".

En la UCR aseguran que el órgano disciplinario analizará el caso ya que la Carta Orgánica del partido no permite que un afiliado participe en otra fuerza política. Entre las sanciones se encuentra la expulsión, una medida que se está barajando, afirmaron distintos referentes.

La bronca se acentúa debido a que se trata de autoridades que pertenecen a la estructura orgánica, que con esa decisión dan la imagen de rebelión y resquebrajamiento del frente interno, explicaron fuentes partidarias.