San Juan, 13 de junio.- El referente del GEN e integrante del Frente Opositor, Marcelo Arancibia, dijo en radio Sarmiento que no pretende ser candidato a intendente por la Capital y que aún no definen sus candidaturas.
“Se están ajustando los últimos detalles para el miércoles cumplir con el plazo electoral y presentar todos los candidatos del Frente Opositor a nivel provincial y en cada uno de los departamentos”, informó Arancibia.
El opositor aseguró que aún no hay en su frente candidaturas definidas y en cuanto a las versiones que apuntan a que José Ramos sea el posible candidato a gobernador por el frente, dijo que “el frente lo que analiza es la necesidad de que la fórmula esté integrada por dirigentes o personas vinculadas al sector vitivinícola como una forma expresar la necesidad de fortalecer este aspecto de la producción sanjuanina, que ha sido dejada de lado por este gobierno provincial”. Y esto es, para Arancibia, lo que fundamenta que algún dirigente, “no necesariamente José Ramos”, pueda integrar la fórmula de gobernador y vice.
También habló sobre la dificultad de llegar a las definiciones en el frente. “Es mucho mas difícil que lo que hizo el Gobernador, que ha decidido arbitrar quienes son los candidatos y quienes no, negando por antonomasia el proceso democrático que debe existir en la selección de los candidatos en un frente político”. En el Frente Opositor “hay tensión porque hay dialogo, debate, necesidad de construir un consenso”, sostuvo.
Y agregó: “No hay una decisión definitiva, se está conversando”. Específicamente sobre Ramos, opinó que “creo que es una gran persona y un gran dirigente vitivinícola de San Juan”.
Respecto de su propia aspiración, Arancibia dijo que “nos vamos a apoyar la lista en el lugar que nos toque”. Aunque admitió que su “pretensión no es ser candidato a intendente de la Ciudad de San Juan. Yo fui candidato en el 2007. Me parece que hay que promover nuevas figuras”, dijo. De todos modos, aclaró que irá “donde el frente resuelva que sea más útil”.