El candidato en primer término a diputado nacional por el Frente Consenso Ischigualasto, Marcelo Arancibia, encabezó este miércoles una conferencia de prensa en la que el principal tema fue desmentir que evalúa la agrupación no presentarse a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre y apuntó directamente a JxC de realizar una campaña sucia en este sentido.
"Hace unas semanas empezó una campaña de difamación y noticias falsas contra el Frente Consenso Ischigualasto y nosotros hoy venimos a desmentirlo”, afirmó el abogado, quien nombró luego a quien considera que emitió el rumor: “Juntos por el Cambio asegura que nosotros nos bajaremos de la elección y que nuestra campaña ha sido financiada por el gobierno provincial”.
Acompañado por otros referentes del Frente, como Nancy Avelin y Martín Turcumán, agregó: “Esas versiones son falsas y vienen de personas que no pueden explicarle a la sociedad una serie de contradicciones. Ninguno de los que estamos acá es contratista del Estado y tampoco ha confundido políticas y negocios con el gobierno de turno. En JXC hay personas que están procesadas y denunciadas por estafa”.
Posteriormente amplió la crítica para recalcar su rol opositor: “En esta parte vamos a buscar el escenario de temas porque somos nosotros los que denunciamos la estafa de las ART, denunciamos la compra de una fábrica de paneles solares por 13 millones de euros y que se encuentra abandonada y ha perdido la garantía. Además, Consenso Ischigualasto es quien en mencionadas oportunidades expone sobre la crisis hídrica que atraviesa la provincia”.
Finalmente, volvió al tema inicial, “hoy estamos acá para aclararle a la sociedad y desmentirle cosas que nos perjudican. No vamos a permitir que el gobierno nacional y provincial compren voluntades para revertir el resultado electoral y estamos dispuestos a ganar esa batalla. Consenso Ischigualasto se presenta nuevamente el 14 de noviembre y vamos a construir un escenario decente".