Macri, garantizó que la política que prometió para el campo, como la quita de retenciones al maíz y el trigo, ‘va a empezar a funcionar lo antes posible‘; en tanto, dirigentes agrarios confían en que cumpla con esa plataforma, y reclamaron medidas ‘urgentes‘ para las economías regionales y un ‘sinceramiento‘ del tipo de cambio.
‘Lo que nos hemos comprometido va empezar a funcionar lo antes posible, creo yo desde el primer día‘, ratificó Macri al ser consultado sobre la quita de retenciones en trigo y maíz, y una reducción por 90 días en la soja, para que pueda ser vendida en el corto plazo.
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, se mostró confiado en que el próximo Gobierno aplique la ‘plataforma escrita‘ del frente Cambiemos. ‘Hay una plataforma escrita en Cambiemos con mucho nivel de detalles, hay un equipo técnico que viene trabajando desde hace más de dos años, y que propone un sistema impositivo que estimule la inversión, un solo tipo de cambio, abrirse a relaciones comerciales con la mayor cantidad de países posibles‘.
Analistas estiman que para el final del mandato de 4 años de Macri ‘Argentina habrá superado a Rusia y Brasil como exportador de maíz y triplicará el volumen del trigo‘.
