San Juan, 10 de septiembre.-La Cámara de Diputados de San Juan, resolvió en la sesion de hoy autorizar la celebración de un Fideicomiso entre los Poderes Ejecutivo y Judicial, que tendrá como objetivo ejecutar el proyecto y la construcción de la obra pública denominada Ciudad Judicial de la provincia.

También aprobó la creación de un Régimen Especial de Inasistencias para estudiantes embarazadas que establece la adhesión a la Ley Nacional Nº 25.273, para proteger a estudiantes embarazadas y sus hijos, en los establecimientos educativos de la provincia.

Propuesto por la diputada Lucía Sánchez, la norma sancionada,extiende esa protección a sus hijos recién nacidos, "al facilitar las oportunidades para garantizar la lactancia y crea el sistema de inasistencias justificadas por razones de gravidez, regulando esta situación dentro del sistema educativo e instrumentando evaluaciones periódicas, complementadas con clases de apoyo".

La sesión fue conducida en forma alternada por el Vicegobernador y Presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Uñac y por los Vicepresidentes Primero, Eduardo Bustelo y Alterno, Edgardo Sancassani.