San Juan, 9 de Agosto.- En la mañana de hoy los concejales capitalinos aprobaron el proyecto de ordenanza impulsado por el intendente Marcelo Lima que busca multar, con dinero y hasta días de arresto, a quienes destruyan los contenedores de basura de la comuna.
“Se trata de una serie de contravenciones nuevas vinculadas al Servicio Automatizado de Recolección de Residuos y el cuidado del medio ambiente que actualmente no están contempladas. Entre ellas se incluye el transporte de residuos sin habilitación municipal, arrojo de residuos en lugares no especificados y autorizados, la manipulación de basura en la vía pública y el uso indebido o rotura de los contenedores”, detalló Juan Sánchez, secretario de Gobierno de la Capital.
Las multas previstas para alguna de estas faltas irán de las 200 a las 10 mil unidades judiciales municipales, actualmente cada una tiene un valor de 6.90 pesos. Además, está prevista la posibilidad de días de arresto para quienes destruyan de manera total e intencionalmente algún contenedor.
