San Juan, 27 de julio.- Los presidentes de los bloques legislativos de la Cámara de Diputados, definieron en reunión de Labor Parlamentaria, tratar este jueves el proyecto del Poder Ejecutivo que prevé una modificación en el sistema de asignaciones familiares para empleados públicos locales. La oposición, Según Armando Campos, presidente del bloque Frente para el Cambio, apoyará. El proyecto se debatiría sobre tablas y se aprobaría. Si se reglamenta rápidamente, podrían cobrar el incremento con el sueldo de agosto.

El Gobierno provincial dispuso aumentar los valores de las asignaciones familiares que paga a los empleados públicos de los 3 poderes del Estado, el Legislativo, Ejecutivo y Judicial, entre un 67 y un 233 por ciento. Eso significa que ítems como, hijo, el prenatal y el hijo con discapacidad, que son los que más se incrementaron, pasarán de 36 pesos a 120 pesos para los que ganan hasta 2.400 pesos y de esa manera van a engrosar los ingresos de los empleados públicos.

Consultados sobre el tratamiento del tema en la Cámara de Diputados este jueves, tanto el presidente del bloque mayoritario, del Frente para la Victoria, Víctor Doña y el de oposición del Frente para el Cambio, Armando Campos, coincidieron en que el tema se tratará sobre tablas este jueves y se aprobaría sin ser revisado en comisión.

Campos argumentó el apuro en que "si ya fue consensuado con los gremios, nosotros no tenemos mucho más que decir, por eso seguramente saldrá aprobado este jueves". En tanto que Doña dijo que "queremos que se agilice todo para que inmediatamente comience a efectivizarse. Si todo va como queremos, los empleados del Estado cobrarían con este incremento con el sueldo de agosto", aseguró el legislador.