El Frente para la Victoria (FpV) de Chubut apeló ayer ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia el fallo que ordenó no llamar a elecciones complementarias en seis urnas anuladas en los comicios del pasado 20 de marzo. La decisión fue confirmada a la agencia estatal de noticias Télam por el apoderado del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans, quien sostuvo que los 2.000 sufragantes que corresponden a las mesas anuladas de las ciudades de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Camarones, tienen que "expresarse en las urnas para elegir a las autoridades de acuerdo a lo que esta consagrado en la Constitución".
Según Meza Evans, el escrito de 67 páginas presentado ayer al mediodía, menciona que la "resolución en crisis" del Tribunal Electoral Provincial (TEP) que deniega "las elecciones complementarias, vulnera el derecho a elegir y el derecho a ser elegido".
El apoderado del FPV también afirmó que "a la luz del escrutinio aún no finalizado no se pueden proclamar legítimamente las autoridades provinciales y algunas municipales". Además, se mostró confiado en que "la cantidad de potenciales votos que podrían llegar a materializarse en las mesas anuladas podría influir decisivamente en el resultado".
"El fallo del TEP adolece de vicios insalvables, ya que los miembros del Tribunal que se manifiestan en contra de llamar a elecciones complementarias, lo hacen en nombre de los electores y en realidad lo que están haciendo es suplir el principio del sufragio universal", agregó.
