¿Qué niña no sueña con una casa toda pintada color de rosa? Antonia Macri, con 4 años recién cumplidos, tendrá una bien grande: desde allí su padre conducirá por los próximos cuatro años los destinos de Argentina.
Antonia es la primera niña tan pequeña que en muchos años tendrá libre acceso a la Casa Rosada.
Los presidentes no viven allí, sino en Olivos, una residencia a las afueras de Buenos Aires.
La última niña que habitó en la residencia oficial ha sido Florencia Kirchner, pero ya era casi una adolescente cuando, en mayo de 2003, su padre, Néstor Kirchner, accedió a la Presidencia. Años más tarde voló a Nueva York para alejarse de la presión mediática en su país y estudiar cine.
De rostro dulce y vocecita encantadora, Antonia ya está acostumbrada a las cámaras.
El domingo bailó sobre los hombros de Mauricio Macri en el festejo por el triunfo de su papá en la segunda vuelta presidencial en Argentina.
Ha sido la última de varias apariciones en actos de campaña, donde se termina robando todas las miradas.
Hija del electo presidente con su tercera esposa, la diseñadora Juliana Awada, tiene otros cuatro medio hermanos: tres por parte de padre, de entre 26 y 33 años, y una, de 12, hija de su madre con un conde belga.
En campaña, la pequeña tuvo un rol activo: además de su participación en los actos, varias veces su imagen causó ‘efecto viral‘ desde las redes sociales de su padre.
‘¡Hola papá! ¡Te extraño! Te espero para que me abracés. Yo también te voy a abrazar. Te quiero mucho y qué bien hablaste‘, dice Antonia en un audio de Whatsapp subido en octubre en el Facebook de Macri.
La imagen de Antonia con un cartel con la foto de su padre y la leyenda ‘Yo lo voto‘, fue otro ‘hit‘ en las redes sociales. Otra imagen de Antonia, con una foto de su papá y la consigna ‘Yo cambio‘, el jueves último, día de cierre de campaña, logró cinco mil retuits.
‘Tengo tres hijos del primer matrimonio, ahora disfruto más la paternidad, Antonia me cambió la vida‘, ha asegurado Macri, de 56 años. Y en medio de la mentada ‘campaña del miedo‘ a base de advertencias sobre las calamidades de un eventual triunfo de Macri, Antonia fue utilizada, otra vez, para romper con el dramatismo y poner una cuota de inocencia. ‘Mi hija Antonia me preguntó si era verdad que los huevos Kinder no iban a tener más sorpresas y le tuve que decir que no, que no se preocupe‘, contó Macri. También fue viral.

