San Juan, 26 de junio.- En el día internacional de la lucha contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas el gobierno local firmó un acuerdo con los 19 municipios de San Juan para que cada uno de ellos cuente, antes de fin de año, con un equipo de profesionales especializados en la prevención de adicciones.
El convenio consiste en la entrega de recursos por parte del estado para que cada comuna cuente con al menos tres especialistas que contengan a los menores en conflicto con las drogas y de esa manera se pueda extender a toda la provincia.
El Gobernador explicó que “hemos invitado a los intendentes para que el área juvenil de ellos trabaje mancomunadamente con el Ministerio de Desarrollo Humano y de esa manera aplicar planes que tengan que ver con prevenir y contener casos que surjan”.
Por otro lado, Daniel Molina manifestó que “aquellas personas que necesiten ayuda va a poder contar con un área donde dirigirse en todos los municipios. Primero los intendentes van a ofrecer una terna y nosotros vamos a capacitarlos. Los recursos serán destinados para capacitación”.
