San Juan, 12 de junio.- La realización del edificio para la Ciudad Judicial tuvo un fundamental paso hoy luego de que el gobierno junto con el Poder Judicial y la Universidad Nacional de San Juan firmaran un convenio para iniciar las obras que se estiman comenzarán antes de fin de año.
La primera de las etapas consiste en una evaluación del estado del edificio 9 de Julio que durará 4 meses según explicó el Ministro de Infraestructura José Strada. Luego se hará una licitación para llevar a cabo la consolidación para luego comenzar con las obras que culminarán con una remodelación y reestructuración del edificio.
Strada explicó que “vamos a llamar a licitación para realizar un proyecto integral que permita albergar las necesidades edilicias del Poder Judicial”.
Por otro lado el presidente de la Corte de Justicia, Adolfo Caballero Vidal dijo que “este es un paso indispensable y necesario para que el Poder Judicial pueda ocupar el edificio 9 de Julio. Destacamos la participación de la Universidad Nacional de San Juan para llevar a cabo esta tarea”.
Además, Gioja dijo que “se hacía necesario andar en este tema para remodelar el edificio 9 de Julio luego de los daños que sufrió luego del terremoto del 77’. En esta primera etapa el gobierno de San Juan es el que se va a hacer cargó de los gastos para llevar a cabo el proyecto”.
