San Juan.- Gobernador y vicegobernador, parlamentario del Mercosur, diputados nacionales y provinciales, intendentes y concejales, recibieron de mano de las autoridades electorales de la provincia su certificación.

Nadie quiso perderse el evento y por ello, el Centro de Convenciones lució repleto. La mayoría de los funcionarios llegaron acompañados por su familia y colaboradores. Pero también los militantes coparon la bandeja superior con remeras y banderas partidarias.

En la previa, se vio a los intendentes salientes, algunos de ellos ahora ocuparán la banca de diputados, saludándose con los nuevos. Aunque la mayoría de los jefes comunales que dejan su cargo no estuvieron presentes.

También pudo observarse al gobernador electo charlando amigablemente con el senador Roberto Basualdo durante parte de la ceremonia.

En el inicio del acto, Miguel Gálvez, Juez Federal Electoral, y Eduardo Quatropanni, integrante del Tribunal electoral provincial, elogiaron la figura de José Luis Gioja. “Es el último acto de este tipo que tendrá al gobernador Gioja quien respetó siempre a rajatabla la independencia del Poder Judicial. No hizo nada extraordinario, sino que actuó como el hombre democrático que es”, afirmó Gálvez.

Por su parte, Gioja se mostró emocionado y pidió a las nuevas autoridades “trabajar para y por el pueblo”. A la hora de recibir su diploma saludó a la gente quien lo ovacionó.

Las autoridades asumirán formalmente su puesto el 10 de diciembre cuando se haga el traspaso de mando.