El enfrentamiento entre el Gobierno nacional y los diputados del centroizquierdista Proyecto Sur, que encabeza Fernando "Pino" Solanas, se profundizó ayer con la amenaza del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de llevar el cruce de acusaciones a la Justicia por haberlo llamado "ministro delincuente".
"Como ya me cansé de este tipo de insultos, estaré presentando una querella entre el lunes o martes con todas las estupideces que dice para que lo explique en la Justicia definitivamente", dijo Fernández a radio Diez.
Por su parte, Solana le reclamó que "no invente patrañas operatorias" y que informe al Congreso sobre el "negociado" que supuso el canje de deuda que anunció el gobierno.
"No le tengo ningún respeto político, en la época menemista estaba dispuesto a ser el más menemista para que le den las Galerías Pacífico. Es un cachivache pocas veces visto, un oportunista fenomenal", sentenció Fernández al hablar sobre la denuncia pública de Solanas y el diputado Claudio Lozano sobre una supuesta operación del gobierno contra el bloque de centroizquierda, en represalia por haber votado en contra del DNU que autoriza el pago de deuda externa.
Solanas replicó: "Mi historia personal es pública. Todas las tonteras que pueda decir el "ministro del bigote" me resbala".
