San Juan 1 de noviembre.- La turbulencia política en el FpV santaluceño llegaron para quedarse un buen tiempo. Aníbal Fuentes, presidente de la junta, salió a marcar territorio y a dejan en claro que quiere seguir al frente del órgano partidario después de diciembre, cuando finaliza su mandato. “Mis aspiraciones son las de seguir siendo presidente de la junta a partir de diciembre. No me cabe ninguna duda que el consenso es alcanzable. Hay que juntase con todos los sectores y seguir trabajando como ahora”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE.
Teniendo en cuenta que hay movimientos internos que buscan alcanzar la junta departamental teniendo en vista las generales del 2015, Fuentes dijo que “he escuchado esos rumores pero la verdad es que no tienen ningún sustento con la realidad. También he escuchado que se habla de Rodríguez como posible candidato a presidir la junta, pero la verdad son solo rumores. Yo creo que el presidente del partido, José Luis Gioja, no tiene ningún problema en que sigamos, de todas formas estamos en noviembre y falta todavía mucho tiempo para que se den los plazos de renovación de autoridades”, lanzó.
En cuanto a las declaraciones de Javier Ruiz brindadas en exclusiva a este medio, donde pedía la normalización de la junta tras la derrota del 23 de octubre, dijo que “me extrañan muchos las declaraciones que ha realizado Ruiz. Yo tengo mandato hasta el mes de diciembre. En realidad la junta nuca ha estado tan armada como ahora y además, por ejemplo, la electa concejal Estela Villagra va armar la escuela de formación política en Santa Lucía como una de las tantas actividades que tiene la junta. Además nuestra junta es la única que está abierta todo el año, por eso me extraña la declaración de Ruiz”, manifestó.
Por último y dejando bien en claro que tiene la decisión tomada, Fuentes dijo que “si se tienen que hacer internas que se hagan, yo no tengo ningún problema. Yo siempre he sido muy democrático por lo que no tengo ningún problema en enfrentar una interna. Si podemos alcanzar el consenso mejor. Ayer lunes hubo una nueva reunión en la junta y estábamos todos, salvo el sector de Ruiz y Campero, el resto estaban todos”, finalizó.
