El oficialismo se imponía con el 38,85 por ciento de los votos en las primarias para la gobernación bonaerense y Aníbal Fernández validaba su candidatura en la puja interna kirchnerista con Julián Domínguez.

En segundo lugar se ubicaba Cambiemos con la aspirante a la gobernación, María Eugenia Vidal, que individualmente era la postulante más votada. Tercera, la alianza UNA, que postuló a Felipe Solá.

Cuando se había escrutado el 18,74 por ciento de los votos, el oficialista Frente para la Victoria (FPV) era el partido más votado en las elecciones primarias que debían dirimir candidatos a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

En estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la alianza FPV conseguía 38,85 por ciento de los votos, seguida por Cambiemos, que alcanzaba un 31,91 por ciento de los votos. En tercer lugar quedaba la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), consiguiendo un 19,17 por ciento de los votos.

Al analizar los resultados por candidatos, la más votada era la vicejefa del Gobierno porteño de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, quien obtenía 31,91 por ciento de los votos en representación de Cambiemos, el partido por el que se postula a la gobernación bonaerense.

El aspirante a la gobernación bonaerense del kirchnerista FPV Aníbal Fernández obtenía 20,58 por ciento de votos, mientras que su rival en la interna de ese partido, Julián Domínguez, conseguía 18,27 por ciento. Sin embargo, Domínguez era el cuarto postulante más votado, ya que el tercer lugar era para Felipe Solá, que se presentó por UNA, la fuerza que postuló como precandidatos presidenciales a Sergio Massa y José Manuel de la Sota. Solá obtenía 19,17 por ciento de votos.

María Eugenia Vidal consideró que en las primarias de ayer ese espacio dio ‘un gran primer paso‘ rumbo a las elecciones de octubre. ‘Hoy dimos un gran primer paso‘, sostuvo Vidal al hablar en el búnker de Cambiemos en Costa Salguero, y le agradeció al candidato presidencial Mauricio Macri por su ‘apoyo‘.

Del total de votos que fueron para los precandidatos kirchneristas, 52,83 por ciento de votos eran para Fernández y 47,17 para Domínguez, según resultados parciales. El precandidato presidencial más votado por los bonaerenses fue Daniel Scioli (FPV), que obtenía 532 mil votos (37,66 por ciento), según el escrutinio provisorio.