Buenos Aires, 14 de julio.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció esta mañana que el llamado al diálogo con los diversos sectores económicos y sociales comenzará "la semana próxima".
"Convocaremos a la industria, el comercio, el campo, la construcción, la CGT, los servicios públicos financieros y privados, pesca, energía, educación privada. Todos los sectores tienen que estar comprendidos", dijo Fernández en diálogo con FM Milenium.
Por otra parte, habló también sobre el diálogo que se iniciará mañana, y consideró que la reforma política "nos va a dar mejor calidad en la representación".
En diálogo con Radio 10, aseguró que ese es el sentido de la propuesta de internas abiertas, simultáneas y obligatorias que le va a presentar el oficialismo a la oposición en los encuentros que comenzarán mañana.
Por su parte, en diálogo con FM Milenium, afirmó que si bien el diálogo con la oposición es "amplio, generoso y no tiene límites", el tema "más fuerte" para ser tratado en primera instancia es "la crisis de representación" de los partidos.
"Estamos planteando la apertura y el llamado generoso y amplio de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) hecho el 9 de julio, sin preconceptos ni búsqueda de limitaciones, pero hay que comenzar por un determinado punto y nos parece que el lugar más fuerte está precisamente en la crisis de representación", sostuvo Fernández.
