Buenos Aires, 14 de abril.- Tras la aparición pública de Máximo Kirchner en declaraciones radiales, dirigentes del oficialismo salieron a impulsar su candidatura. En principio no sabía si el hijo de la Presidenta pelearía por un cargo en provincia de Buenos Aires o en Santa Cruz. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que “todos los elementos para están dados para que –Máximo- sea candidato”. Y aseguró que el militante podría ir por un cargo en Provincia.
“Nunca me dijo nada, pero estoy convencido de que Máximo ha puesto, como se decía antes, la pica en Flandes. Todos los elementos están dados para que lo sea”, aseguró Fernández hoy en su habitual conferencia de prensa al ser consultado sobre la posible candidatura del hijo de la Presidenta.
El Jefe de Gabinete ponderó las virtudes de Máximo Kirchner al afirmar que "si alguien que con sordina se propuso armar una organización, que hoy es la más importante y la que más mística ha generado, no tiene derecho a ser tenido en cuenta como candidato, estamos fritos". Y agregó que "siempre se reclamaba el trabajo territorial de los candidatos, ¿y qué le van a pedir a Máximo, que exhiba cuál es su trabajo territorial? Se los mostró con el dedo chiquito del pie izquierdo en Argentinos Juniors con 40 mil pibes vivándolo cuando estaba expresando una propuesta política criteriosa y responsable".
Fernández dijo que con aquel acto, el hijo de la Presidenta Cristina Kirchner "les dio un bife importante para que no hablaran más" a quienes "quisieron agraviarlo e insultarlo de la forma más abyecta que se puede tener en la comunicación". Y, aunque no dijo qué cargo buscará, tampoco descartó que podría presentarte como candidato a la gobernación.
