San Juan, 18 de Diciembre.- Los ánimos en el municipio de Angaco siguen caldeados. Es que aunque el paro fue declarado ilegal, los trabajadores prohíben el ingreso al edificio y cumplen hoy 15 días de medidas de fuerza. El intendente José Castro confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE, que descontará los días no trabajados.

“Están desobedeciendo la ley. La Subsecretaría de Trabajo declaró ilegal la medida, pero ellos siguen de paro. La verdad, ni ellos terminan de entender qué quieren”, dijo el jefe comunal.

Castro confirmó que ya establecieron el monto que recibirán los trabajadores, pero que estos ahora solicitan que se firme un acta garantizando el mínimo, vital y móvil desde el 1 de Enero. “Vamos a entregar 2.100 pesos a los empleados de planta permanente y 1.300 a los contratados, es lo que podemos dar gracias a la ayuda de la provincia”, agregó.

“Hoy nos encontramos con que no dejan entrar a la gente, entonces hay servicios que no estamos brindando”, explicó y aclaró que se descontarán los días no trabajados, 15 desde aquel 3 de Diciembre cuando iniciaron la protesta.