San Juan, 10 de mayo.- La reciente aprobación de la Ley de Muerte Digna ya genera polémica en la sociedad. Esta mañana, Myriam Andújar, de la ONG Compromiso por la Familia, aseguró en los micrófonos de radio Colón que el debate no fue el apropiado y manifestó que los legisladores se dejaron llevar por las “presiones mediáticas de una madre”.

“La ley aprobada anoche me parece que no fue lo suficientemente discutida. La ley tiene algunos puntos confusos”, dijo la abogada. “Desde la ONG estamos de acuerdo con limitar los tratamientos desproporcionados en el final de la vida, lo que pasa es que la redacción es confusa porque incluye el derecho a rechazar hidratación y alimentación. Ahí entramos en un terreno espinoso, hay literatura que indica que eso es instigación al suicidio y eso es un delito”, explicó.

“Creemos que la hidratación no se le debe negar a un paciente, ese punto debía ser debatido con profesionales de la salud”, agregó.

“Me llamó la atención que hayan agregado lo de la hidratación y alimentación, creo que los legisladores reaccionaron ante la presión mediática de una madre que instaló el tema. Están legislando para el palco”, concluyó.