Por supuesto que quien perfila para ser su sucesor en el cargo de intendente de San Martín, Pablo Santibañez, habla de ‘continuar con la obra de (Cristian) Andino‘, pero también dos de sus tres rivales para las elecciones departamentales, Antonio Barrionuevo, del Frente Unión Producción y Trabajo, y Raúl Estevez, del Frente Todos por San Juan, quieren ‘profundizar‘ la obra pública que inició el actual jefe comunal partiendo de la tarea iniciada.
‘Queremos continuar la obra iniciada por el actual intendente y si es posible mejorarla‘, dijo Barrionuevo, un electricista que por primera vez incursiona en la arena política. Y Estevez sostuvo que ‘hay que continuar con la obra iniciada, pero queremos hacer mucho más‘. Este último es un productor agropecuario en el departamento, quien además tiene una fábrica de polietileno.
Para suceder a Andino, que va por su segundo mandato al frente del municipio y no puede repetir, se presentan cuatro precandidatos. El último es Carlos Alejos, del Frente Opositor, un trabajador rural.
Santibañez, el candidato oficialista, milita al igual que Andino en el partido Crecer, que forma parte del Frente para la Victoria, y es un contador que fue funcionario en San Martín en dos oportunidades, la primera como contador y después como secretario. Ahora es el contador en el EPRE. Además, es amigo desde hace años de Andino y hasta estudiaron juntos en la Universidad Católica de Cuyo.
No obstante la intención de continuar la tarea iniciada por Andino, tanto Barrionuevo como Estevez marcaron sus diferencias. El primero mencionó como los grandes déficits del departamento que ‘todavía mucha gente no tiene agua potable‘. Y agregó que ‘hay que llevar el gas a San Martín, porque hasta las garrafas escasean. Hemos vuelto a épocas pasadas, a cocinar y calentarnos con leña‘.
Estevez criticó que ‘es un departamento desordenado porque ni siquiera tenemos plaza departamental‘. Y entre sus prioridades mencionó la necesidad de ‘más seguridad y terminar con el problema de la droga, sin olvidar la creación de fuentes de trabajo para terminar con los bolsones de mercadería‘.
Según la última medición del IOPPS, en la intención de voto marcha primero Santibañez con el 54,8 por ciento.

