San Juan, 11 de enero.- Uno de los puntos importantes que se firmaron en la XIII reunión de la EBITAN fue el plazo que tiene las empresas para demostrare su condición de construir el Túnel de Agua Negra. Luego del 30 de marzo las empresas tiene cuatro meses para presentar toda la documentación requerirá y poder participar de la licitación de la obra. Así lo explicó el Coordinador General de Vialidad Nacional, Julio Ortiz Andino ante los periodistas previo anuncio por parte del Ministro José Strada.

Julio Ortiz Andino explicó que “la publicación internacional se va a realizar en marzo, en un plazo que ha quedado establecido que sea hasta el 30 de ese mes. A partir de ese momento el plazo es de cuatro meses para las empresas nos presenten sus antecedentes y nosotros armar nuestros registros de empresas o consorcios que están en condiciones de construir el túnel”.

Además dijo que “hay pocas empresas en el mundo. Por eso si o si van a tener que conformar consorcios, porque no solamente está la parte técnica, por la excavación y por el equipamiento, sino el financiamiento que tienen que traer.

En marzo “el EBITAN entregará a las empresas interesadas un bosquejo general de lo que significa la obra. De ahí las empresas deberán trabajar para presentar las inscripciones correspondientes y así poder hacer un registro especifico para Agua Negra”, dijo Ortiz.

Según quedó establecido en el presupuesto Nacional, la obra del túnel de Agua Negra tiene un costo aproximado de 850 millones de dólares, monto que funcionan como garantía de la obra.