San Juan, 25 de septiembre.- El pedido del diputado nacional mendocino, Roberto Pradines, del Partido Demócrata mendocino, sobre prohibir el ingreso de verduras y frutas de San Juan tras el derrame de solución cianurada en Veladero cayeron mal en las autoridades provinciales. Tal es así, que analizan denunciarlo penalmente por Calumnias e Injurias.

“Cuando sobre la base de la ignorancia se hacen declaraciones como las que hizo este señor se termina generando incertidumbre en los consumidores y pérdidas económicas en los productores. Me parece que lo único que busca es tener publicidad, es lamentable lo de este señor”, afirmó en Radio Sarmiento el ministro de Producción, Marcelo Alós.

“Nosotros estamos analizando muy minuciosamente es denunciarlo por Calumnias e Injurias y por perjuicio económico a los productores y Gobierno de la provincia. Hablar no puede ser gratis”, agregó.

El funcionario provincial, garantizó, una vez más, la inocuidad de los alimentos que se producen en San Juan. “Salvo las declaraciones desafortunadas de este hombre, nadie duda de nuestra calidad”, concluyó.

Ayer, el legislador mendocino realizó insólitas declaraciones pidiendo que se “cierre la frontera” hasta tener información sobre lo sucedido en Veladero y “hasta tanto no se establezca el grado de contaminación producido en el agua que riegan los frutos y vegetales”.