San Juan, 6 de Noviembre.- La Jefa comunal de Rivadavia, Ana María López de Herrera, se mostró sorprendida por las críticas de algunos concejales opositores por el viaje a Roma. “El momento de viajar es cuando se da y punto", dijo en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.

“El momento de viajar es cuando se da y punto. Se nos dio en esta oportunidad ahora de participar del congreso y lo hicimos”, afirmó.

“Las críticas no construyen, destruyen”, agregó y dijo que toda la provincia pasa por un momento difícil pero el momento de viajar era “ahora”.

Los intendentes Juan Elizondo (Caucete), Ana López de Herrera (Rivadavia), Marcelo Orrego (Santa Lucía), Mario Tello (Chimbas), Robert Garcés (Calingasta) y Walberto Allende (9 de Julio) viajaron el sábado pasado en un Encuentro de Líderes Territoriales de Latinoamérica y Europa. El viaje despertó polémica en la oposición por entender que los gastos que demandará el viaje no se corresponden con la actual situación de dificultades económicas que vive la provincia por la reducción en el ritmo de construcción del proyecto minero binacional de Pascua-Lama y por la emergencia agropecuaria declarada en el agro sanjuanino como consecuencia de las heladas tardías.