Sin la presencia de autoridades del Gobierno provincial, Ana María López abrió por primera vez el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Rivadavia. Rompiendo con la tradición, pronunció su mensaje en una unión vecinal y entre los objetivos que enumeró para su gestión de intendenta, resaltó dos ambiciosas obras. Quiere construir una calle en el trayecto que siguen las inutilizadas vías del tren, para que se convierta en un camino rápido que una su departamento con Capital y ayude a descomprimir las congestión vehicular que tantas quejas despierta en los vecinos. Por otra parte, en el terreno donde iba a estar ubicado el Centro Cívico, dijo que será convertido en un gran espacio verde.
El anuncio de la realización de la nueva calle estuvo incluido en el plan de obras que la jefa comunal mencionó en la carpa que se instaló en la Unión Vecinal del Barrio Huazihul. Justificó el acto en ese escenario, diciendo que es “el barrio más históricamente peronista de Rivadavia”.
La idea que baraja la intendenta es levantar las vías que atraviesan el departamento desde Este a Oeste y en ese trayecto hacer una calle, partiendo en Punta de Rieles y llegando hasta San Miguel. Ahí, la nueva artería conectaría con la calle Nuche que no hace mucho abrió el municipio de la Capital. Según López, la longitud va de unos 2,5 a 3 kilómetros y sería una vía rápida de doble mano para llegar a la ciudad, en la que prevé prohibir la circulación de vehículos de gran porte.
El objetivo que persigue con la obra es tener una calle alternativa que sirva para atemperar la congestión que se produce en el tránsito en las dos avenidas que llegan hasta Rivadavia: la Libertador y la Ignacio de la Roza. En horarios pico, la cantidad de vehículos hace que la circulación sea muy lenta, en los semáforos se ven interminables colas y los vecinos no paran de reclamar obras para solucionar el tema.
Tras su mensaje, la intendenta dijo que este año terminarán el proyecto y que saldrán a buscar el financiamiento. Cuenta con los recursos de la soja, pero ya tiró líneas con el titular de Vialidad Provincial. Según López, el titular de la repartición, le dijo que “hay que evaluar el tema costos”. Además, anticipó que le irá a golpear la puerta al gobernador José Luis Gioja por una ayuda para poder ejecutar la obra.
Un parque
El terreno que la gestión anterior quería ocupar para levantar el Centro Cívico municipal, en calles Rastreador Calívar, frente al Barrio Camus, es ahora blanco para la construcción de un parque. La jefa comunal dijo que han proyectado un amplio espacio verde, que sirva para esparcimiento y recreación de los chicos. Según López, hoy están trabajando en el anteproyecto.
En su plan de obras, mencionó además la instalación de semáforos en las esquinas de Manuel Zavalla y Sargento Cabral y de Sargento Cabral y Arnobio Sánchez.

