"Estamos dispuestos a hacer la interna, no hay inconveniente", dijo Ana María López. La ex gremialista y funcionaria giojista aseguró que quiere intentar ser candidata a intendente de Rivadavia nuevamente y que se anima a hacer internas dentro del Frente para la Victoria.
La directora de Defensa al Consumidor analizó que ganas no le faltan pero condicionó su jugada a la nueva ley de internas abiertas que impulsa el oficialismo.
Este último no es un dato menor porque el proyecto de ley que elaboró el Ejecutivo propone listas completas, es decir, que para competir en Rivadavia frente a otro candidato oficialista, debería presentar su propio candidato a gobernador, distinto al de la otra lista, siempre dentro del Frente para la Victoria.
De todos modos, la ex titular de UDAP dijo que "estoy trabajando para el 2011 para ser candidata a intendente en Rivadavia", tras su experiencia en 2007, cuando compitió de la mano del Frente para la Victoria en sus inicios como dirigente del Partido Popular Participativo y obtuvo dos concejalías.
Consultada sobre si su trabajo al frente de la Defensoría le sirve como vidriera o trampolín para la candidatura a intendente, contestó que "he demostrado desde un cargo ejecutivo como el mío que a mí lo que me gusta es ser operativa y mostrar una buena gestión. Lo hice desde el gremialismo en lo que significa la educación y desde la Defensoría en la defensa de los derechos en todo sentido". Agregó, ácida: "y para quienes me detractaron y me dijeron que solamente me podía dedicar a cuidar los niños, desde cualquier cargo que me ha tocado ocupar como mujer, creo que una ha demostrado que cuando se tiene vocación de servicio y se trabaja, las cosas se pueden hacer y se logran".
López mostró su jugada diciendo que otra opción es no ir a internas pero que la tengan en cuenta para una lista "de consenso" en el departamento. "Todavía no sabemos los pormenores de la ley. Y yo sí lo escuché al gobernador decir que avala las internas abiertas. Obviamente que si en el consenso formamos parte, me interesa también porque creo que hay un trabajo que nos avala; y si no se cierra todos por consenso y se da la posibilidad de la interna, también formaremos parte".
Sobre quiénes se imagina enfrente, la funcionaria dijo "no he pensado en la competencia, todo el que quiera lo hará. Están los que están siempre".
El Frente para la Victoria tiene varios exponentes interesados en la Intendencia. Además de López, el actual intendente, Elías Alvarez, puede presentarse porque recién lleva una gestión. Interesados también están los ex intendentes Jorge Abelín (Desarrollo y Justicia) y José Soria (Unidad y Progreso).

