San Juan, 15 de Septiembre.- Ana María López de Herrera se refirió al conflicto existente con los empleados del Obrador Municipal por un aumento, al que ella definió como “saneamiento”, a la plata política del municipio. Aseguró que será la Justicia quien defina el tema y prometió devolver el dinero si fallan contra su ordenanza.

“Esto es un problema de interpretación de la ordenanza. Si está mal lo que yo hice, habrá que dejar de aplicarlo y devolver el dinero. Pero estoy convencida que está bien lo que hicimos. No lo hice sola ni porque se me ocurrió”, aclaró la funcionaria en los micrófonos de Radio Colón y aclaró que el informe fue realizado por empleados de planta permanente que justificaron este saneamiento.

Además, aclaró que no se trata de un aumento como afirman los empleados. “Se hizo una actualización del sueldo de la planta política, es un saneamiento, una transparencia. El aumento es el mismo a los demás trabajadores, lo demás fue un saneamiento”, afirmó.

Los empleados reclaman que se les de el mismo aumento que a la planta política, que además del 25 por ciento otorgado por gobierno provincial luego se sumó otro que depende del sueldo de cada funcionario.