San Juan, 11 de mayo.- El intendente de Rivadavia, Elías Álvarez, se refirió esta mañana a la posibilidad de que en una misma lista haya más de un candidato a intendente, y dijo preferir los consensos, incluso ante que las internas.
“Nosotros estamos perfectamente preparados y organizados para una interna si hubiera otro aspirante. Creo que siempre son mejores los consensos. Esta Consulta Popular ha mostrado a los niveles que se puede llegar cuando no hay códigos, cuando alguno de los actores políticos echan mano a cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos. Esta famosa cuestión de que los fines justifican los medios y siempre las internas, las confrontaciones dejan heridos. Lo mejor sería que busquemos consensos. Si no fuera así, estamos preparados para una interna", señaló aunque aclaró que las listas colectoras pueden darse "siempre que la estructura política a la que pertenecemos te dé esta posibilidad".
Álvarez dijo además que en el marco de un consenso estaría dispuesto a dejar de lado su deseo de lograr una reelección en Rivadavia si es bueno para la conducción. "Reconocemos una conducción, que en estos momentos es José Luis Gioja y en el marco de esa decisión, nosotros estamos dispuestos a aceptar lo que decida la conducción. Hay que privilegiar siempre el interés general", manifestó.
Sin embargo, aclaro que el gobernador "sabe perfectamente" el estado en el que han "recibido el municipio". "José Amadeo Soria dejó el departamento en estado deplorable, endeudado por más de 4 millones de pesos. Yo no he hecho referencia a esto públicamente porque nunca he sido partidario de esto, porque además pertenecemos a una misma estructura política, pero por ahí, quienes se ponen en opositores no miden expresiones, no tienen prudencia y la verdad es que estoy dispuesto a no callarme más cosas en beneficio del vecindario", dijo.
"Vamos a estar dentro del esquema político que decida el gobernador pero él sabe que perfectamente bien cómo quedó el municipio, cómo está ahora y el esfuerzo que hemos venido haciendo para producir una muy buena gestión, con un balance positivo", siguió no sin antes disparar contra César Gioja. "El senador no tiene límites a la hora de perseguir sus fines", concluyó.
