San Juan, 6 de agosto.- “Cuando ganemos voy a llamar a todos, como antes. Por otro lado, acá estamos todos de acuerdo, fue sólo un partido el que se distanció. A Ana maría López la conduce Gioja, es su problema. Pero no tengo dudas de que él nos llamará a todos. Convocarla ella no depende de mí”, aseguró Elías Álvarez, en diálogo con A todo o Nada, por Radio Colón.
“Es una campaña tranquila. Visitamos vecinos en los domicilios, trabajamos con las instituciones, es lo que venimos haciendo en los 4 años de gestión, haciendo propuestas de lo que será nuestro próximo período”, consideró.
“Verificamos el buen feelling que hay con los vecinos. Estoy muy satisfecho por la recepción del vecindario. El ciudadano no es tonto. A algunos actores políticos nos invade la soberbia, a algunos más que a otros, y creemos que los vecinos harán lo que se les diga, peor la inteligencia, el sentido común del ciudadano define que hará”, evaluó el intendente.
“Para los próximos 4 años, el mayor desafío es el de las acequias. Creo que en el balance, lo que nos da negativo es eso. Es un problema de tal complejidad que lo que se haga o se hizo parecen parches. Nos hemos relacionado con Hidráulica y la facultad de ingeniería, con el gobierno nacional para conseguir fondos, para hacer un estudio integral sobre el problema hidráulico del municipio”, informó.
Ponderó la política coparticipativa del gobierno de la provincia. “Antes que los golpes en la mesa son mejores los diálogos. Todos los intendentes pedimos más coparticipación, pero es cierto que el gobierno provincial sigue el ejemplo nacional de federalizar los fondos de coparticipación. Ningún departamento puede decir que el gobernador no lo ha ayudado a hacer obras estratégicas”.
“En Rawson, cuando asumió Ibarra, se asfaltaron muchas calles, se hizo el Parque Industrial. El caso de Rawson es particular, no es el gobierno provincial el que se distanció de Rawson, sino Rawson el que se distanció”, aseveró.
“Yo no voy a decir que eso pasara si no ganamos nosotros, porque estoy convencido que ganaremos. Gioja demostró que gobierna para todos. Hay dos casos recientes y claros: a los municipios se le entregó una maquinaria, la que pidieran, a Rawson le tocó. El plan de pavimentación Rawson lo firmó”, dijo.
El tema del Centro Cívico se colocó en el centro de la interna rivadaviana, cuando Ana María López lo calificó de “obra secundaria”. Al respecto, Álvarez recordó que “desde que asumimos, con el Colegio de Arquitectos trabajamos como sería el avance del proyecto, y ésta maqueta se exhibió en la Fiesta de las Dos Puntas. Un año más, y tuvimos el monto, una cantidad cercana a los 50 millones de pesos. Ahí, con el apoyo del gobernador y del diputado Juan Carlos Gioja, conseguimos que se agregue el presupuesto nacional. La oposición no lo aprobó, pero se prevén reasignaciones de partida. Nos hemos reunido con Aníbal Fernández para interesarlo y esto derivó en el anuncio del gobernador del otro día, de los fondos. No es ninguna castaña sacada del fuego, sino es fruto del trabajo y la gestión”.
