San Juan, 9 de octubre.- En la mañana de hoy, se cumplió la primera jornada del paro por 72 horas convocado por ADICUS, gremio que nuclea a los docentes universitario. Según su titular, Raúl Furlán, el porcentaje de acatamiento fue alto, en especial en los colegios preuniversitarios.

“En este primer día de paro el acatamiento es altamente positivo. En la escuela Industrial, de Comercio y el Central, no hay personal dictando clases. La adhesión fue total”, expresó Furlán a DIARIO DE CUYO ONLINE.

“Mientras que en las facultades, aunque no las terminamos de recorrer aún, esperamos altos porcentajes de adhesión. Por ejemplo, en la FACSO, sólo hay una cátedra dando clases”, agregó.
El reclamo de ADICUS se basa en varios ítems como las eliminaciones del tope a los salarios familiares y del impuesto a las ganancias; cumplimiento del 82% móvil en jubilaciones, pago a la efectiva y exclusiva dedicación a la docencia, entre otros. Las medidas de fuerza fueron llamadas para hoy, mañana y este jueves. Aunque mañana en coincidencia con el paro, se celebra el 39º aniversario de la creación de la Universidad Nacional de San Juan por lo que habrá asueto todas las unidades académicas y administrativas.