San Juan, 9 de marzo.- Luego de que en la reunión de gobernadores de las provincias promocionadas en el decreto 699 se decidiera incluir a Mendoza, el ministro de Producción de San Juan, Marcelo Alós, afirmó en Radio Colón que esta decisión no significa quebrar el fin con el que se creó la Promoción Industrial y que cada región tendrá sus beneficios diferenciados de acuerdo a sus desventajas geográficas.
“Se incluye a Mendoza con algunos esquemas de diferenciación por lo que no a tener los mismos beneficios que las demás provincias promocionadas. La inclusión de los menodcinos no rompe con el objetivo de la promoción”, aclaró Alós en esta radio.
“Justamente, el mandato de los gobernadores fue mantener la diferenciación por las ventajas que tenían algunas provincias respecto a otras, como por ejemplo Mendoza. Por eso se decidió continuar incluyéndola pero no a toda la provincia sino a las zonas que se vieron menos favorecidas “, agregó.
Finalmente, señaló que algunas diferenciaciones serán por regiones o sectores para continuar “manteniendo el espíritu de la promoción, que es favorecer relativamente más a aquellas provincias, zonas y sectores relativamente menos desarrollados”.
