San Juan, 20 de junio.- Walberto Allende, actual intendente de 9 de Julio y aspirante a una nueva candidatura para ocupar el mismo cargo por el Frente para la Victoria, se refirió en radio Colón a la gestión de Fátima Farías como intendenta departamental.


El intendente dijo que la candidatura de Farías, quien aspira nuevamente a la intendencia por el frente Todos por San Juan y competirá en las próximas elecciones con Allende, “era algo previsible”. Y afirmó: “Estoy convencido de que 9 de Julio no quiere volver atrás. No le va a ser fácil presentar nuevas propuestas, porque si no las pudiste hacer en 24 años (tiempo que duraron los Uzair en la intendencia), que fueron bastante oscuros para 9 de Julio, es muy difícil solicitar una nueva oportunidad. Estamos convencidos del trabajo que hemos hecho, del rumbo y la transformación que le hemos dado a 9 de Julio”.


El intendente dijo que fueron “años oscuros, porque fue el departamento más relegado en esos 24 años. No crecimos en viviendas, no crecimos en pavimento, no había futuro. Cuando llegamos, nos encontramos un municipio totalmente devastado, sin inserción en la Nación y nos ha costado muchísimo poder lograrlo”.


Para ahondar en el tema, Allende, comentó que se encontró con un municipio “endeudado” y un departamento “postergado”. A agregó que la semana pasada les llegó “una nueva intimación de la Caja de Acción Social por 43 mil pesos, que se suman a los 200 mil pesos del juicio por el préstamo del personal de 2003. La deuda actual del municipio con la Caja es de más de 250 mil pesos por préstamo del personal de la municipalidad que no se reintegró, se descontó y se dio otro destino. El que se vio perjudicado es el empleado de la municipalidad y seguramente este nuevo juicio lo vamos a tener que enfrentar nosotros. Esto es una partecita de los que hemos heredado”, aseguró Allende.