Precandidato. El actual ministro destacó que el Gobernador lo haya elegido como uno de los postulantes para estas elecciones.

Con la expectativa de ser elegido  diputado nacional en estas elecciones por el Frente Todos, el actual ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, manifestó en Radio Sarmiento que de llegar al Congreso, además de cumplir con su tarea legislativa, le gustaría desarrollar un rol de asesor con el Poder Ejecutivo provincial. En ese marco, explicó que puede brindar ese aporte por su experiencia como intendente y funcionario, pero aclaró que eso no significa “un doble timón dentro de los ministerios porque eso no sirve”.

Allende fue jefe comunal de 9 de Julio por dos periodos y en 2015 fue elegido diputado provincial por ese departamento, cargo que no llegó a ocupar, ya que Uñac lo ungió como ministro de la cartera de Desarrollo Humano. 

El actual precandidato sostuvo que “si llego al Congreso, además puedo cumplir un rol de asesor del Ejecutivo local” y que “no quiero ser el legislador que sólo viaja a Buenos Aires, porque estoy más acostumbrado a la tarea ejecutiva”. Además señaló que “me gustaría colaborar de otra manera con el Ejecutivo y creo que se puede dar porque hay un gabinete que trabaja muy bien. Puedo ser útil al Gobernador acompañándolo en algunos temas”, indicó.

En el marco de la campaña electoral, Allende remarcó la figura de oposición del gobierno local frente a la gestión macrista, pero fue muy claro al sostener que “nosotros somos realistas y no tenemos que ser oposición por ser oposición. En los temas que nos tengamos que oponer a la Nación, por supuesto que lo vamos a hacer”. También recordó que con Cambiemos “no somos enemigos, sino adversarios circunstanciales”. 

Al igual que lo había manifestado durante la semana pasada en la misma emisora, el funcionario opinó que estas elecciones legislativas son clave para el futuro del peronismo a nivel nacional. El nuevejulino dijo que “después de octubre va a haber una nueva conducción del PJ, donde el rol de los gobernadores va a ser fundamental”, destacando el papel que tendrá Uñac en ese armado.