En diálogo con Diario de Mediodía, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, habló sobre la quita de las pensiones no contributivas que generó tanta polémica y la reincorporación al sistema de los beneficiarios.
 

 

"Son números que nos preocupan porque son una importante cantidad de familias, un poco más de 4000, afectadas", comenzó. En este sentido, explicó que la persona cobra entre 3.700 y 3.800 pesos por la pensión y que se han visto perjudicada por la "indiscriminada baja" no puede vivir sin ese aporte.
 

"Nosotros pedíamos que fueran en los propios municipios los reclamos y mientras que no se hagan no se incorporan a las personas. Qué hacen los de departamentos alejados que no pueden venir a la Capital", declaró.
 

Consultado por la cantidad de personas que perdieron su pensión y la volvieron a recuperar sostuvo que nunca tuvieron acceso al padrón de pensionados. "Los datos que tenemos son los publicados por el diario", reclamó.
 

"Hablaron de que iba a ser inmediata la reincorporación y eso de automático no tiene nada", remarco y dijo que recibió varios llamados de los intendentes indicando preocupación por los habitantes que ya no pueden gozar del beneficio.
 

El ministro expresó que el director del área de Discapacidad está viajando para conocer quienes son los damnificados "departamento por departamento". "Hasta por escrito hemos intentado hablar con las autoridades de Desarrollo Social de la Nación porque queremos conocer el padrón con el que se manejan", sentenció.
 

Escuchá la entrevista completa: