Ante la presencia del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, ayer se realizó el lanzamiento de la Corriente de Liberación Nacional liderada por Alicia Kirchner, ocasión en la que el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, cuestionó con dureza a la oposición que reclama el 82 por ciento móvil jubilatorio.

Kirchner estuvo a cargo del cierre del acto organizado en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, en el que aprovechó para tildar como "intolerantes" a los dirigentes de la oposición que impulsan ese proyecto de índole previsional.

En el evento estuvieron presentes los gobernadores José Alperovich (Tucumán), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), José Luis Gioja (San Juan), Luis Beder Herrera (La Rioja); y los ministros Julio Alak (Justicia) y Luis Barañao (Ciencia y Técnica). Esta es la primera vez que la ministra y hermana del ex presidente Kirchner se lanza como líder de una agrupación política y aunque todavía prefiere evitar hablar de candidaturas, algunas versiones indican que desde el gobierno ordenaron sondeos de opinión para medirla como eventual candidata a vicegobernadora bonaerense o para gobernadora en Santa Cruz.

Por San Juan, además de Gioja, asistieron el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; el ministro de Infraestructura, José Strada; el secretario de Obras, Carlos Gil; la senadora nacional, Marina Riofrío y el diputado provincial, Eduardo Bustelo.

La Corriente de Liberación e Integración Nacional (Colina) nuclea a distintas agrupaciones políticas y sociales alineadas a la ministra Kirchner.