San Juan, 13 de abril.- “Gracias por creer y acompañar este proyecto nacional de transformación. El cambio no se produce a través de la palabra. El cambio, la transformación, llegan con el trabajo y el compromiso”, aseguró la ministra de Desarrollo de la Nación, Alicia Kirchner, en medio de un auditorio Juan Victoria repleto y entre aplausos, gritos y banderas. De ese modo, se refirió, sin nombrarlo, al planteo de los candidatos de la oposición a quedarse con distintos cargos en las próximas elecciones. El discurso del gobernador Gioja tuvo un eje similar. Esto sucedió en medio del acto en el que se entregó pensiones no contributivas y otros fondos y materiales de trabajo.
Ni bien tomó el micrófono para hablar, los militantes y las personas de diversas agrupaciones y organizaciones que ocupaban casi todo el auditorio aplaudieron. Alicia de Kirchner se dirigió a ellos y a todos los sanjuaninos al decir que “lo que hacemos, como lo hace nuestra Presidenta y lo hacía Néstor, es cumplir con el proyecto y la responsabilidad que tenemos. Muchos hablan por hablar. A veces lo hacen con un marketing exagerado, que se parece al planteo de otros países. Pero como dice Cristina, lo importante es lo que se hace”. Y retomó la idea antes de finalizar su discurso: “Queda muy lindo ir a un programa televisivo a hablar de cambio y hacer poco. Yo quiero que nosotros sigamos creciendo y transformando”.
El Gobernador también se refirió al tema, dijo que “muchos hoy vienen o quieren venir en nombre del cambio. Mientras nosotros intentamos ser la mejora permanente y toda mejora implica un cambio. Además, hay que tener en cuenta que no todos los cambios son buenos, hay que tener cuidado”.
A su vez, Gioja se refirió a la victoria de Juan Manuel Urtubey en las elecciones para continuar con la gobernación de Salta al contar que “hace un ratito hablábamos con Alicia de lo de Salta y yo le decía: Cuando se siembra se cosecha”.
Las entregas
Durante el acto, los funcionarios realizaron diversas entregas para distintos sectores de la provincia. Entre otras cosas, se entregó casi 590 pensiones no contributivas, certificaciones de transferencia de fondos del Programa Argentina Trabaja, equipamiento lúdico en el marco del Programa Jugando Construimos Ciudadanía para 16 centros de desarrollo infantil. Y, además, con los intendentes se firmó un convenio relacionado con el Programa Compromiso por la Red Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. También se entregó 10 Proyectos en el marco del Programa Ley de Cheques que administra la Comisión Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad y 4.000 kits escolares a los titulares del programa Argentina Trabaja.
