Goza de muy buena imagen según las encuestas, aunque en intención de voto está por debajo de Julio Cobos. Pero, ayer, el diputado nacional Ricardo Alfonsín sacó pasaporte de candidato de la UCR con vistas a las elecciones presidenciales de 2011 al imponerse al sector histórico del radicalismo, aliado al cobismo, en las internas bonaerenses, lo que implicó una ratificación al Acuerdo Cívico y Social. Y Cobos llamó para felicitarlo.
Más de 800 mil afiliados radicales estaban habilitados ayer para emitir su voto en la interna bonaerense que, a medida que pasaban los días, amenazaba con abrir heridas irrecuperables entre los contrincantes. Sin embargo, los primeros gestos del vencedor fue de "construcción de una gran mayoría".
Con este triunfo, Miguel Bazze será el nuevo presidente de la UCR bonaerense y Ricardo Alfonsín delegado al Comité Nacional del partido.
"Tenemos que trabajar todos juntos para consolidar la recuperación del partido", dijo Alfonsín, cuya lista se impuso con el 61% de los votos sobre la lista impulsada por Federico Storani y Leopoldo Moreau, que respaldan a Cobos como futuro candidato a presidente de la UCR.
"Este proceso interno tiene que ver con una discusión orientada a corregir los déficit que podemos tener para volver a que la UCR sea un actor principal en la política nacional", afirmó y agradeció al Vicepresidente por haberlo felicitado y negó que su triunfo se proyecte para las candidaturas presidenciales de 2011.
En la disputa en la provincia, Alfonsín recibió el apoyo de dirigentes nacionales de peso, muchos de ellos pertenecientes al denominado "Grupo Rosario", como el ex titular de la UCR, Gerardo Morales y el actual vicepresidente primero del partido, Angel Rozas, además de Mario Negri, Mario Losada y Ricardo Gil Lavedra, entre otros.
Del lado de sus aliados en el Acuerdo Cívico y Social, los que enviaron un mensaje más claro de sus preferencias para Ricardo fueron la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, la jefa del GEN, Margarita Stolbizer y hasta el senador cordobés Luis Juez.
Uno de los primeros en votar fue Alfonsín, en su ciudad natal de Chascomús. El hijo del ex presidente sufragó a las 9 y luego se trasladó hacia La Plata donde acompañó al postulante a presidir el Comité Provincia, Miguel Bazze.
Por su parte, Moreau votó en la localidad bonaerense de Martínez y confirmó que hasta el mediodía la elección interna se desarrollaba "de una manera extraordinaria", sin irregularidades.
Además del presidente del Comité Provincia, los radicales eligieron autoridades en todos los distritos, los cuatro delegados al Comité Nacional y 344 convencionales provinciales.

