San Juan, 24 de febrero.- El intendente de Ullum, Daniel Albarracín, se mostró sorprendido por la investigación que el Tribunal de Cuentas lleva adelante por presuntas irregularidades al detectar firmas dudosas en varios expedientes de pago que corresponden al ejercicio 2012.
“No estaba informado del tema y no tenemos nada para decir que sucedió algo extraño. Siempre fuimos muy cuidadosos”, dijo el jefe comunal en los micrófonos de Radio Sarmiento y negó que alguno de sus funcionarios haya cobrado cheques que estaban destinados al pago de proveedores.
A lo hora de explicar el procedimiento de rutina, sólo se limitó a decir que suele pagarse en efectivo y en dependencias municipales.
Según informaron fuentes calificadas a DIARIO DE CUYO, el Tribunal de Cuentas detectó expedientes de pago con posibles firmas falsificadas y cheques a favor de proveedores que generan dudas acerca de quién los cobró. Todo corresponde al ejercicio 2012 y si bien el organismo sólo debe decidir si lo aprueba a lo rechaza en sede administrativa, puede verse obligado a comunicar la situación a la Justicia Penal para que investigue si se cometió algún delito.
