Al igual que la oposición, el oficialismo de San Juan por Todos se encuentra en camino de definir quiénes serán las figuras que competirán de cara a la elección del 14 de mayo. En principio, el intendente Carlos Maza, del bloquismo, tendrá al menos dos competidores dentro de su mismo frente. Quien ha confirmado que dará pelea es el exintendente José Castro, que se encuentra procesado por la Justicia por haber utilizado equipos y personal municipal para realizar tareas en un terreno de Chimbas. Junto a ellos, aparecen otros dirigentes que han expresado que tiene intenciones, pero que restará saber si finalmente presentan una lista.
Por otro lado, el exedil Mario Pacheco, quien tuvo enfrentamientos con Castro y se encuentra distanciado de Maza, también ha expresado que tiene aspiraciones de competir por la comuna angaquera. Junto a él, también figura Gabriela Calderón, la actual presidenta de la Junta departamental del PJ y subdirectora de Industria y Comercio del Ministerio de la Producción. La mujer ha indicado que será candidata y así lo ha reflejado a través de las redes sociales.
A su vez, resta conocer quién o quienes competirán dentro del giojismo en tierras angaqueras. Si bien no ha trascendido, uno de los nombres que circula es el del exedil José Risueño, quien ha acompañado al diputado nacional en las distintas presentaciones que ha realizado, incluso, en su lanzamiento de candidatura.
Además de los reprsentantes del oficialismo, también existen referentes que hoy son de otro espacio, pero que no se descarta que puedan ir dentro del frente SJxT. El diputado por Angaco, Marcelo Mallea, quien llegó a esa banca gracias al frente San Juan Primero y hoy integra el bloque del Este junto a su par de San Martín, viene coqueteando con lanzarse por la intendencia, pero hasta el momento no trascendió una definición. Algunos sostienen que se puede sumar al frente oficialista ya que es de origen peronista, mientras que hay quienes indican que jugará por otro armado. Hay fuentes que indican que le gustaría renovar su banca en Diputados.
También, el frente Desarrollo y Libertad deberá definir quienes serán los representantes que pelearán la intendencia. En ese armado perfilaban cuatro subagrupaciones, esto es, cuatro figuras que buscarán ser gobernador quienes, para competir, deberán armar lista en al menos 10 departamentos.

