San Juan, 23 de Diciembre.- Monseñor Alfonso Delgado pidió a los políticos trabajar por la gente y respaldó a la institucionalidad provincial tras el trágico accidente del 11 de Octubre en Valle Fértil.
Citando las palabras del Papa Francisco, Delgado dijo a los funcionarios que se dieron cita en los jardines de Casa de Gobierno para la tradicional misa de Navidad: “¡Ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres! Es imperioso que los gobernantes y los poderes financieros levanten la mirada y amplíen sus perspectivas, que procuren que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos”.
Más tarde, se refirió a la situación puntual en la provincia tras el accidente que dejó a Uñac al frente del Ejecutivo. “Frente al tremendo accidente de Octubre en Valle Fértil, a los problemas y desafíos de estos meses pasados, y los que seguirán viniendo, San Juan siguió su camino institucional. Por ahí se sorprenden fuera de la provincia que no se hayan presentado problemas de institucionalidad, pero acá se tuvo el respaldo expreso de sus 19 departamentos, las fuerzas sociales, partidarias y políticas. Nos hace mirar el bien de la gente de San Juan”, concluyó.
