En la mañana de ayer se levantó el paro del Instituto Nacional de Vitivinicultura porque antes de lo pensado llegó un anuncio que calmó a los trabajadores. Se trató de la decisión que tomaron las máximas autoridades del organismo, de remover del cargo de jefe local al ingeniero Juan Luis Lepez, explicaron empleados en voz baja.
En la mañana de ayer, apareció ‘por obra de magia’, decían los trabajadores, la resolución A 219-P firmada por el presidente del INV, Guillermo García. La misma determinó que Lepez debía dar un paso al costado en su puesto y anunció como reemplazo al enólogo Alejandro Rodrigo hasta que se realice un llamado a concurso correspondiente.
‘No sabemos cuándo van a llamar a Concurso porque al ser un organismo nacional hay que esperar los tiempos de Nación’, explicaron desde la entidad.
Si bien en parte era lo que esperaban y reclamaban a través de la huelga, manifestaron no estar de acuerdo con quien estará en el puesto por ser ‘amigo de Lepez’. Por esto es que presentaron un nuevo acta en la que expresaron: ‘Un grupo importante de la asamblea propone al ingeniero Hugo Carmona, y la ingeniera Quini (encargada de la Gerencia de Fiscalización) manifiesta que le llevarán la inquietud al Presidente de la entidad’.
Es por esto que aguardarán hasta primera hora del viernes para obtener respuestas de este último pedido.
El paro comenzó el martes, cuando Lepez volvió a ocupar su cargo, del que había sido alejado por tener una reacción violenta con un viñatero, en marzo.
