El vicepresidente Julio Cobos estuvo ayer en San Juan para dar su respaldo a La Cantera Popular, un sector mayoritario de la Juventud Radical nacional que se lanzó como línea interna del centenario partido.
Fue el único dirigente nacional que llegó hasta el Complejo Náutico Ullum de la Universidad Nacional de San Juan en el Dique de Ullum porque si bien se esperaba la llegada del titular del Comité Nacional, Gerardo Morales, de Ricardo Alfonsín y de Ernesto Sanz, presidente del bloque de senadores en el Congreso Nacional, a último momento desistieron y dejaron la puerta abierta para que el mendocino capitalizara en su favor el fervor de los jóvenes radicales, que lo recibieron con mucho calor y se pelearon por fotografiarse junto a él.
Luego de participar en una maratón al mediodía en su provincia natal, Cobos llegó a Ullum pasadas las 18. En el camino hizo una parada en la calle 13 y Ruta 40, donde tiene una propiedad su principal referente local, el líder de ACTUAR, Rodolfo Colombo. Juntos llegaron al complejo de la UNSJ, donde fueron recibidos por casi un millar de jóvenes que participaron en el Primer Encuentro Nacional de La Cantera Popular. Se trata de un sector de la Juventud Radical que se lanzó desde la provincia como línea interna "pero no en contra de nadie sino a favor de todo el radicalismo y del pueblo argentino", según dijo Hernán Rossi, presidente del Instituto Lebensohn, una fundación dedicada a la formación política de los jóvenes radicales.
En el acceso al lugar del encuentro lo esperaban el titular de la UCR local, Alfredo Marún, acompañado por Antonio Falcón, Salvador Mercado, Mario Capello y el único concejal que el radicalismo tiene en la provincia, el caucetero Hugo Bueno, entre otros. También estaban los concejales de ACTUAR Gustavo Usín, Juan Sansó, Federico Sansó, Sergio González y Miguel García.
Apenas llegó empezaron los tironeos de los jóvenes, sin llegar a la pelea, para sacarse una foto con el vice. Y apenas ingresó al salón los recibieron con aplausos y con el agitar de banderas con los colores rojo y blanco, identificatorios de la UCR.
